05 septiembre 2021

Olympia Agnonese, calcio o fútbol, siempre la misma pasión!

Después de largos 14 años disputando los torneos de la cuarta categoría del calcio (Serie D), el equipo representativo de Agnone, Olympia Agnonese, descendió en la temporada 2020-2021 y volverá a disputar los encuentros correspondientes a la liga regional, llamada "Eccellenza". Esta categoría fue instituida a partir de la temporada 1991/92 y representa el campeonato de nivel regional más importante en Italia. En la Eccellenza compiten equipos aficionados.

Siendo organizados por los comités de la Liga Nacional Amateur en las varias regiones italianas, las características de los diferentes campeonatos no son homogéneas en todo el territorio nacional: de hecho, puede variar el número de los equipos participantes y el número de los que descienden.

En total, hay 28 grupos (gironi) de Eccellenza con 466 equipos. Hay regiones con un solo grupo, otras con dos; el Valle de Aosta no tiene un grupo regional y sus equipos compiten en los del Piamonte, mientras que la Lombardía tiene tres grupos. Los equipos tienen que utilizar en cada partido al menos un jugador Sub-19 y otro Sub-18.

En esta liga 2021-2022, el representativo de Agnone comenzó visitando a Trivento, consiguiendo una victoria por 2-0. El siguiente compromiso, ya de local en el Civitelle, fue contra el Virtus Gioiese, con una nueva victoria para los del Alto Molise, esta vez por 1-0.

Esperemos que sea el comienzo de una temporada exitosa para el Olympia, que propicie su rápido regreso a la serie D.

Forza Agnone! Forza Grifo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts más populares