10 septiembre 2017

La emigración en un pueblo de la Italia meridional: Agnone

William A. Douglas es considerado uno de los mayores expertos en estudios vascos, con competencia lingüística en español, francés, italiano y latín; dedicado al estudio del fenómeno migratorio de Agnone, publicó un excelente estudio que fue publicado en inglés en la primera mitad de los años 80 y traducido al italiano en 1990.

En conversaciones con el autor, el mismo no posee ningún ejemplar del mismo a la venta ni sabe donde se puede comprar un ejemplar. Sin embargo. se pueden conseguir algunas ejemplares usados en Internet. (particularmente yo lo conseguí en un sitio web de Dinamarca en 2007).

En este sitio se puede acceder a partes de dicho libro, en italiano. Hay múltiples referencias a la emigración de habitantes de Agnone hacia la Argentina.

http://www.altosannio.it/lemigrazione-in-un-paese-dellitalia-meridionale-agnone/




3 comentarios:

  1. Bunisimo el dato. Mis bisabuelos vinieron a Argentina en 1870 y estoy buscando datos en Agnone!!!

    ResponderEliminar
  2. Recientemente encontré en casa de una tia que falleció documentos antiguos de mis bisabuelos y mi abuelo, Todos eran de Agnone. Mi abuelo Antonio Labbate fue bautizado en la Parrocchia di san Emidio Comune di Agnone el 22 de noviembre de 1887. Me encantaria conseguir ese libro!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es casi inhallable. Recomiendo leer mi nota del 7/6 donde detallo como se está llevando a cabo una recopilación de la información existentes de todas las personas que han vivido en Agnone.

    ResponderEliminar

Posts más populares