24 agosto 2014

Escritor norteamericano homenajeado en Agnone

El escritor y antropólogo norteamericano William A. Douglass escribió a principio de los años '70 un libro excepcional ( "Emigration in a South Italian Town: An Anthropological History ", publicado en 1984) que estudia a fondo el fenómeno de la emigración. Para el mismo, tomó como referencia la emigración de los originarios de Agnone, por lo cual su libro, publicado en inglés y que hemos conseguido tras larga espera, ofrece datos históricos extraordinarios de la vida en Agnone desde los tiempos medievales. En Italia fue publicado en italiano en 1990 con el título "L'emigrazione in un paese dell'Italia medidionale. Agnone tra storia e antropologia".


En junio de 2014, la Comuna de Agnone le confirió la ciudadanía honorífica por haber valorizado eficazmente con su obra rica en análisis históricos y antropológicos, el patrimonio cultural de la comunidad. 



El libro de Douglass es de infinito valor, y en diferentes entregas iremos transcribiendo partes del mismo. Lamentablemente es casi imposible de conseguir. Hemos contactado en su momento al autor y ni él pudo ayudarnos. Lo pudimos encontrar gracias a Internet, en una librería en Dinamarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts más populares