¡Lobos en Agnone!

Una joven de 15 años llegaba el pasado domingo a los servicios de Urgencias del Hospital Caracciolo. Estaba con varios amigos en la entrada del Teatro Italo Argentino de Agnone, cuando un lobo se acercó y comenzó a morderla. Sufrió heridas en la pantorrilla. Su madre es enfermera y estaba de guardia esa noche. Se llevó un enorme susto al ver aparecer a su hija sangrando por la pierna.

El hospital presentó denuncia de oficio y pronto se difundió el suceso entre los vecinos, elevándose la preocupación ante los distintos avistamientos que se reportaron anteriormente. Parece que una hembra de lobo con dos cachorros se había asentado en los alrededores del pueblo, entrando en el mismo con asiduidad. Una familia la había filmado desde la terraza de su casa en varias ocasiones.

Se trata de una hembra que se encontraba en perfecto estado físico. Así acaba de trascender en un comunicado emitido por el ayuntamiento de la localidad. Dice el síndaco (intendente) Daniele Saia:

- “Ayer por la noche”, dice, “con gran dedicación, los Carabineros y los Carabineros Forestales, yo mismo, los concejales Masciotra y Gennarelli, junto con algunos jóvenes de la zona, registramos todo el pueblo en busca del animal”. Tras esto, una de las patrullas movilizadas encontró a la loba vagando entre las calles del pueblo, cerca de una iglesia muy concurrida durante el día. La forma en que pudieron atraparla fue tan simple como ofrecerle comida. Así se dejó acercar por los agentes, que la inmovilizaron sin causarle ni recibir daño alguno. Posteriormente, la metieron en una jaula y se hicieron esta foto. Será liberada en un parque nacional.



Fuente: https://www.club-caza.com/article/art/33075





Comentarios